Group Free Energy *BioGas*


+ Eficiencia Energética
+ MedioAmbiental
+ Importante AHORRO
= BioGas

Produccion de BioGas

En las explotaciones ganaderas.

Uno de sus grandes problemas es la gestión y tratamiento de los residuos producidos, ya que el volumen de estos residuos pueden limitar el crecimiento de la explotación.

¿Cómo nos ayuda la producción de Biogás a resolver este problema?

Procesando de la forma adecuada los residuos de la explotación, no solo conseguimos eliminarlos sino, que obtenemos dos productos de gran interés:

Por una parte obtenemos Biogás, que podemos utilizar en un motor para generar electricidad, para consumo propio o para venderla a la compañía eléctrica, o bien se puede canalizar el Biogas para suministrarlo a usuarios cercanos.
Por otro lado obtenemos un fertilizante de gran calidad que podemos utilizar en la propia explotación si fuese necesario o bien se podría vender.

De esta forma con un residuo molesto, peligroso, etc., obtenemos otros productos beneficiosos para la explotación ganadera, el medio ambiente, etc.
 
Pero SOBRE TODO BENEFICIOSO PARA EL GANADERO y PRODUCTORES que le permite obtener unos INGRESOS ADICIONALES a los obtenidos por su actividad.

Como se Obtiene el BIOGAS

Hay que introducir los residuos orgánicos en los digestores, estos dependerán del tipo de residuo que se pueda conseguir en la explotación ganadera, básicamente tipo de ganado de la explotación, para un correcto dimensionamiento de los digestores, es necesario conocer tanto el tipo como el número de cabezas de ganado.   


En el interior de los digestores se dan las condiciones adecuadas, temperatura, humedad, bacterias, para la producción de Biogás, después se realiza el tratamiento adecuado para que cumpla los parámetros necesarios para su uso posterior ya sea en un motor para generar electricidad o para conducirlo por medio de las canalizaciones adecuadas a los usuarios cercanos.


Por otro lado, después de este proceso se obtiene un fertilizante de gran calidad.

Área de Actividades "Group Free Energy"

Auditoría y Consultoría Energética.

COGENERACION

TRIGENERACION

PLANTAS de BIOGAS

Energías Renovables.

Telegestión.

Dispatching.

Promoción y Explotación Energética.

Operador Energético.

Facturación

Venta y Suministros de Energía.

Canalización de Redes.

Ingeniería Energética

PROYECTOS “LLAVE en MANO”

BioGas Digestor Tanque Fosa (Esquema)

BIOGAS - DIGESTOR - TANQUE - FOSA

BioGas Funcionamiento (Esquemas)



BIOGAS